martes, 19 de agosto de 2014

AJEDREZ:SE JUEGA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL "I.R.T. CAPILLA DEL MONTE TURÍSTICA"



AJEDREZ, TURISMO, CONFRATERNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE PRIMER NIVEL

 
Organizado por el Circulo de Ajedrez de Capilla del Monte y fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C., entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez), se jugará los días 22 al 24 del corriente el Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “IRT Capilla del Monte Turística”.

La prueba se desarrollará en los salones de la Subsecretaria de Cultura de la municipalidad local (Deán Funes 526, al lado del Cine “Enrique Muiño”), desde este viernes a las 18. Han confirmado su participación ajedrecistas de Colombia, Paraguay e Italia y de las provincias argentinas de Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Bs. As., totalizando 75 jugadores preinscriptos.


Distribuirá premios por un total de $ 2100.- y entre los primeros preclasificados se cuenta con el ajedrecista ítalo-tucumano Marcelo Orfali (ELO 2098) que desarrollo su carrera en España e Italia, los ex campeones entrerrianos Agustín Lares (ELO 2093) y Raúl Acosta (ELO 2001), el ex campeón santiagueño Jorge Santucho (ELO 2085), el ex campeón salteño y finalista del Campeonato Argentino Superior, Diego José Belmonte (1987), entre otros. También participarán destacadas jugadoras como la Maestra Internacional Femenina Milagros Brizzi, de Córdoba, actual campeona sudamericana sub 18, la chaqueña Silvana Agnello (ex campeona argentina promocional) y la actual campeona provincial, la capillense Milagros Brizzi. También estarán jugando los ajedrecistas de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina), José María Saponara, Daniel Merlo y Christian Karlsen, de excelente palmarés nacional e internacional.

La prueba se desarrollará por sistema suizo a 6 rondas, a una hora por jugador con 30 segundos de incremento por jugada, empleándose relojes digitales. Estará dirigida por árbitros titulados FIDE y ha sido registrada ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), para garantizar el computo del torneo en la FIDE Rating List del 01.09.2014. Pueden participar ajedrecistas sin ranking internacional y rankeados cuyo puntaje sea inferior a 2200, sin ningún tipo de restricciones.


Informes e inscripciones: La organización estará recibiendo a las delegaciones este viernes desde las 10, en la Subsecretaría de Cultura de Capilla del Monte. El cierre de la inscripción y el acto inaugural está previsto para las 17:30, en tanto que la primera ronda comenzará puntualmente a las 18. Los participantes podrán ingresar con uno o dos byes solicitados (ronda libre de ½ punto) en la segunda o tercera ronda, el sábado 23 a las 9:30 y 15 hs.
Agustín Lares, el entrerriano que es uno de los favoritos en el torneo.


Se ofrecen paquetes con alojamiento, comidas a precios promocionales e incluso acceso gratuito a los dormis del Balneario Municipal. Consultar en la web oficial: www.ajedrezcapillense.blogspot.com.ar, en Facebook “Ajedrez en Córdoba”, o con el Director del Torneo, Ramón Francisco Argento, TE: 03548-15505644, correo electrónico: rfargento@yahoo.com.ar, teléfono alternativo 0351-155126557 (Alejandro Hutt, Árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez).


Mariel Argento, uno de los créditos de Capilla del Monte

No hay comentarios:

Publicar un comentario